El sorteo del cuadro principal del Abierto de EEUU, último Gran Slam del año, definió cuáles serán los rivales de los nueve participantes argentinos confirmados (podrían sumarse más desde la qualy). Precisamente, las dos mejores raquetas nacionales enfrentarán en primera ronda a rivales surgidos de la clasificación: Francisco Cerúndolo (20° en el ranking ATP) y Tomás Etcheverry (32°).
Sebastián Báez (42) debutará contra el croata Borna Coric (27); Pedro Cachín (66) lo hará ante el estadounidense Ben Shelton (46); y Facundo Díaz Acosta (93) contra el local e invitado John Isner (ex top ten y hoy 158), quien anunció su retiro una vez concluya su participación.
Además, Juan Manuel Cerúndolo (100) jugará frente al búlgaro Ilya Ivashka (99); Diego Schwartzman (116) irá contra el francés Arthur Rinderknech (73) y Guido Pella (210) ante el sudafricano Lloyd Harris (178). En caso de avanzar a la segunda rueda, es casi seguro que se cruzará con Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, campeón defensor y ganador de seis títulos en el año. Por su parte, Novak Djokovic -actual 2° del ranking- hará su presentación frente al francés Alexandre Muller (85).A los 36 años, buscará su 24° título de Grand Slam y el tercero del año tras festejar en el Abierto de Australia y Roland Garros (perdió la final de Wimbledon a manos de Alcaraz). El serbio ganó tres veces el US Open.
En el cuadro femenino, la rosarina Nadia Podoroska (71 de la WTA) tendrá como rival en la ronda inicial a la china Qinwen Zheng (23). La otra argentina que participa en la clasificación y aún tiene chances de entrar es la pergaminense Julia Riera (147).